Advancing Science. Improving Education. HSCI2018

Entre el 16 al 20 de julio se celebró en Barcelona, en la Facultad de Biología, el Congreso Internacional Hands On Science, HSCI2018, en el que se dieron cita educadores y divulgadores de todo el planeta.

El evento, que tuvo lugar en la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona, contó con la participación de grandes científicos y divulgadores de todo el mundo. Los anfitriones consiguieron que todo transcurriera en un ambiente cercano y familiar, propiciando la creación de nuevas sinergias.

Hands-on Science Network es una organización no lucrativa que tiene por objetivo la promoción de la educación y alfabetización científica a través de la experimentación y las prácticas científicas (a lo que hace alusión el término hands-on). Para lograr este objetivo, se organizan puntos de encuentro y vínculos entre profesores, investigadores, instituciones y empresas relacionadas con cualquier área de la ciencia.

Una actividad principal de esta organización es la organización anual del congreso Hands-on Science, que viene celebrándose anualmente desde 2004 (cuando se celebró la primera de las conferencias internacionales, en Liubliana).

Durante este encuentro, y a lo largo de una semana, se presentaron gran cantidad de comunicaciones con un denominador común: se trata de experiencias en las que uno puede jugar y tocar la ciencia, experiencias manipulativas y didácticas que permiten una mejor comprensión y aproximación a la ciencia.

Además de las comunicaciones orales y posters, se celebraron distintos talleres que transmitían el asombro, la creatividad y la pasión por la ciencia.

Más información sobre el congreso y descarga del libro de comunicaciones: http://www.hsci.info/hsci2018/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *