29º Encuentro Ibérico de Enseñanza y Divulgación de la Física

Zaragoza, 15 al 17 de julio, 2019

El Encuentro Ibérico de Enseñanza y Divulgación de la Física es un congreso que se organiza desde el año 1991 coincidiendo con la Bienal de la Real Sociedad Española de de Física (años impares) y en Portugal con el Congreso de Física de la Sociedad Portuguesa de Física (años pares).

Hasta la anterior edición española (27º EI de Santiago) ha sido el Grupo Especializado de Enseñanza de la Física (GEEF) quien ha venido gestionando su realización. En la edición del 2019, el 29º Encuentro Ibérico será gestionado por la recientemente creada División de Enseñanza y Divulgación de la Física (DEDF), resultado de la fusión del GEEF y del Grupo Especializado de Comunicación y Divulgación de la Física (GEDF).

Las actividades que se llevan a cabo son una referencia no sólo para los miembros de la DEDF interesados en las cuestiones que tienen que ver con la investigación e innovación en la enseñanza de Física, sino en aquellas otras relacionadas con la divulgación y aplicaciones de la física de interés para los niveles de secundaria y universidad.

Tradicionalmente el Encuentro Ibérico ha estado siempre abierto a que cualquier miembro de la RSEF interesado en estas temáticas pueda participar en él y presentar las oportunas comunicaciones. Es también un congreso abierto a todos aquellos profesores que motivados por estas cuestiones, que por tener carácter presencial y celebrarse bianualmente en nuestro país, tiene la característica de constituirse en una actividad de referencia en la comunicación de profesores y profesionales de la Física.

El hecho de ser un congreso realizado con participación entre la RSEF y la SPF, le confiere un valor añadido que contribuye a favorecer los contactos entre profesores de Física de ambos países de los niveles de secundaria y de universidad. A lo largo de los casi treinta años de su historia esta actividad conjunta ha contribuido a favorecer un intercambio importante de opiniones y realidades en torno a la enseñanza de la Física, en el marco que determinan las dos comunidades ibéricas pertenecientes ambas a la European Physical Society.

Los profesores de Educación Secundaria que participen en el Encuentro Ibérico tendrán derecho a que el Ministerio de Educación y Formación profesional (MEFP) les expida, a través del INTEF, el certificado de las horas correspondientes. Esta acreditación es consecuencia del Convenio que la RSEF tiene firmado con el MEFP para las actividades de formación.

PROGRAMA DEFINITIVO del 29 ENCUENTRO IBÉRICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *