Miguel Ángel Queiruga Dios, galardonado con el Global Teacher Award 2019

Miguel Ángel Queiruga Dios, miembro de la División de Enseñanza y Divulgación de la Física, ha recibido el reconocimiento Global Teacher Award. El galardón fue entregado en Delhi (India) el 15 de septiembre de este año en una emocionante gala multitudinaria.

Los Global Teacher Awards tienen por objetivo reconocer a aquellos docentes que han demostrado su excelencia en la enseñanza y su compromiso con la comunidad educativa, contribuyendo a la mejora de la sociedad a través de la educación. Estos reconocimientos están convocados por la consultora india AKS, que asesora a más de 6.000 centros educativos del mundo.

Aunque este certamen estaba dedicado, desde 2016, a profesores y administradores de centros de India, ésta es la segunda convocatoria en la que concurren profesores de todo el mundo, en la convocatoria de 2019 68 países han tenido representación.

Además de Miguel Ángel, otros dos profesores de España fueron seleccionados para recibir este galardón: Xuxo Ruiz (Sevilla) y María Palma García (Algeciras), aunque de ellos solo Palma pudo realizar el viaje hasta Delhi.

“Una experiencia realmente interesante y recomendable, que te permite conocer profesores de todos los rincones del mundo y entrar en contacto con otras realidades, culturas y formas de hacer”.

Miguel Ángel recogiendo la estatuilla durante la gala Global Teacher Awards en Delhi (India).
María Palma y Miguel Ángel posando con sus certificados, Delhi (India), 2019.

Web de la organización: https://aksawards.com

En prensa: https://www.diariodeburgos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *